Semana clave en el debate por la legalización del aborto en el Senado


El debate por la legalización del aborto comienza hoy la recta final en el Senado. Mañana será la quinta y última exposición en las comisiones y el miércoles se votará el dictamen que es el que  se votará en el recinto el 8 de agosto.

Por el momento, los que están en contra de la legalización tienen ventaja. Son 32 senadores los que  anunciaron que no votarán el proyecto -en las últimas horas se sumó el radical Juan Carlos Marino-, contra 25 que están a favor del aborto.

Sin embargo, a ese grupo también hay que sumarle otros 6 senadores que apoyan la práctica, pero quieren hacer cambios al proyecto. Ellos son los que mantienen con vida la iniciativa, ya que el PJ anunció la semana pasada que buscaría realizar modificaciones para tratar de convencerlos y así lograr acortar distancias entre los que están a favor y los que están en contra.

Por el momento, todas las miradas estarán puestas en la reunión de este miércoles donde se firmará el dictamen, ya que ahí se sabrá qué postura es mayoritaria -sea a favor o en contra del aborto-. En caso que el rechazo sea mayoría, el proyecto se caería definitivamente y no podría volver a tratarse hasta el 1° de marzo de 2019.

+ Leídas de la semana