Siguen los paros de subte: ahora es el turno de la Línea E y Premetro


Los metrodelegados continúan con los paros rotativos de subte y hoy pararán la Línea E y Premetro. De 19 a 21 los molinetes de todas las estaciones estarán liberados y de 21 hasta el final del día el servicio estará interrumpido en las dos líneas. 

Esto se da en el marco de una serie de protestas que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) está realizando contra el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la empresa concesionaria del servicio Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) para exigir la reapertura de paritarias.

Además, exigen "el inmediato cese de todos los ataques contra varios delegados que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en abierta violación a la ley", dijeron en un comunicado.

El sindicato ya ha realizado paros rotativos durante el mes de junio ya que no reconocen el acuerdo paritario firmado entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el gobierno porteño, que contempla un aumento del 15 por ciento.

+ Leídas de la semana