Sindicatos docentes convocaron a un paro nacional en rechazo a la represión en Chubut


Los gremios docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realizarán hoy un paro nacional de 24 horas con movilización a las 11.30 al Ministerio de Educación en rechazo a la represión de docentes ocurrida en Chubut la semana pasada.

Entre los sindicatos que se suman al paro están SADOP -sindicato de docentes privados-, y Suteba -el gremio de docentes bonaerenses que conduce Roberto Baradel-. No sólo reclamaran por los hechos violentos, sino que también pedirán la reapertura de la paritaria nacional, que fue derogada por decreto en enero de este año y que le vuelca esa responsabilidad a las provincias.

En diálogo con Hace Instantes, la subsecretaria de Comunicaciones de Suteba Bibiana Gilgio dijo que para el gremio la represión "es el límite", y que es "aberrante que ésta sea la respuesta del gobierno ante la protesta de los docentes". Además, aclaró que todavía no han recibido el llamado por parte de del gobierno de la provincia de Buenos Aires para negociar las paritarias, medida que había sido anunciada por María Eugenia Vidal.

+ Leídas de la semana