Tailandia: hallaron con vida a los 12 chicos atrapados en una cueva hace nueve días


Los doce chicos que permanecían perdidos en una cueva de Tailandia hace diez días fueron encontrados sanos y salvos por el grupo que participa de las tareas de rescate. A partir de ahora comenzarán las tareas para tratar de sacarlos de la caverna, que podría llevar varios meses.

Los jóvenes fueron encontrados en una pequeña isla en el interior de la cueva y a partir de ahora desarrollarán un operativo de rescate de varias fases. Primero les enviarán víveres para varios meses y luego les enseñarán a bucear al grupo de chicos para así poder salir del lugar, ya que el agua en la caverna llegó a cubrir hasta cinco metros en algunos lados.

El grupo está conformado por doce chicos y su entrenador que forman parte de un equipo de fútbol. Ellos habían terminado un entrenamiento cuando se fueron a recorrer la cueva Tham Huang Non, una atracción turística del país que tiene más de diez kilómetros de túneles. Sin embargo, las lluvias inundaron la caverna e impidieron la salida del grupo, a los que se les perdió el rastro.

+ Leídas de la semana