Tras mantener su llamado al paro, Baradel se enfrenta a posibles multas del gobierno provincial


El conflicto entre gremios docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires parece sumar un nuevo capítulo. Suteba, el sindicato liderado por Roberto Baradel, decidió no acatar el llamado de conciliación obligatoria que había convocado María Eugenia Vidal y ahora se enfrenta a posibles multas.

"Para nosotros está primero la defensa de los intereses de los trabajadores. De ninguna manera vamos a acatar la conciliación obligatoria. Vamos a hacer una presentación judicial para impugnarla", había dicho Baradel a La Nación.

Es por eso que desde el gobierno bonaerense evalúan aplicar multas en base a lo establecido a la ley 26.941, que son de carácter económico y diverso. El monto máximo podría llegar a $600 millones de pesos, una cifra cercana a la que le aplicaron al sindicato Camioneros por haber hecho lo mismo: no acatar el llamado a conciliación obligatoria.

Sin embargo, la provincia de Buenos Aires no es el único distrito en donde habrá paro. Mientras allí habrá paro parcial, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) también tomó medidas de fuerza en la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Corrientes.

+ Leídas de la semana