Trump viajó a Inglaterra y lo recibieron con un globo gigante de un bebé


El presidente de Estados Unidos Donald Trump ya dejó atrás la cumbre de la OTAN en Bruselas y sigue su gira por Europa. Ahora se dirigió hacia Reino Unido, en donde se espera que mantenga reuniones con la primer ministro Theresa May.

Sin embargo, esto no cayó bien en Londres. Un grupo de personas organizó protestas a lo largo de la capital inglesa en rechazo a la visita del mandatario y desplegó un globo gigante con forma de "bebé Trump".

La figura tiene pañales, un copete muy similar al del presidente y un celular. Fue desplegado enfrente del Parlamento y según Ashad Rehman, representa "una opinión británica que lo rechaza no sólo como persona, sino también las políticas que encarna".

La intención de los organizadores era perseguir al presidente hacia donde vaya, en caso que las autoridades lo permitan. Pero además, se realizaron marchas en varios puntos de la ciudad para protestar por su visita a Londres. De todos modos, Trump estará sólo por unas horas en la capital: luego marchará a Helsinki para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin.

+ Leídas de la semana