¿Comienza la guerra de las galaxias? Estados Unidos anunció la creación de una fuerza espacial


Ayer, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence anunció la creación de una fuerza militar espacial, propuesta que había sido hecha por el presidente Donald Trump en junio y que busca "dominar el espacio".

El objetivo de la creación de esta fuerza es la de establecer "los pasos a tomar" para crear un ejército que, según Pence, "se ha convertido en el nuevo campo de batalla". "Lo que una vez fue pacífico e incontestable ahora está lleno de adversarios", dijo en su discurso.

Para poder crear esta suerte de ejército, el poder ejecutivo estadounidense tendrá que mandar un presupuesto al congreso, que tendrá que determinar si es viable o no. La intención es que el monto que se maneje sea de 8 mil millones de dólares por los próximos cinco años.

Actualmente, las fuerzas armadas estadounidense tiene cinco ramas: el Ejército, la Marina, el cuerpo de Marines, la Guardia Costera y la Fuerza Aérea. La regulación del espacio le corresponde a esta última y entre sus prioridades está la de proteger satélites de comunicación, navegación, internet e información de inteligencia.


+ Leídas de la semana