Cuaderno de las coimas: Centeno declara como arrepentido


Oscar Centeno, uno de los detenidos por el escándalo de los cuadernos de las coimas, declara ante la Justicia como arrepentido en el marco de la causa que investiga un entramado de recolección y reparto de coimas durante la gestión kirchnerista.

El ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, se encuentra en Comodoro Py tras ser trasladado hoy por la mañana para ser indagado por el fiscal Carlos Stornelli. Había sido detenido ayer junto con una docena de ex funcionarios y empresarios.

Durante el día que estuvo detenido, cambió su estrategia: contrató a un nuevo abogado y se mostró dispuesto a colaborar con la investigación. A cambio, el juez federal Claudio Bonadio manejó la opción de ofrecerle la libertad durante el proceso.

Centeno es uno de los implicados del caso que se destapó luego de una investigación del diario La Nación. Él llevó durante años registro de los días, horarios, nombres, direcciones y montos que trasladó en su auto; se estima que por el vehículo pasaron 50 millones de dólares de empresas, que pagaban coimas para adjudicarse obras públicas.


+ Leídas de la semana