Debate por la legalización del aborto: la repercusión en los diarios del mundo tras el rechazo


El debate por la legalización del aborto en el país se convirtió en un tema de atención mundial, sobre todo luego de la contratapa que publicó Amnistía Internacional en el New York Times. Y tras el rechazo en el Senado al proyecto de ley, varios medios de distintas partes del mundo replicaron la noticia en sus portadas.

Tal fue el caso del diario La Repubblica de Italia, que titula "Argentina, no a la ley sobre la legalización del aborto: enfrentamientos entre la policía y los manifestantes", que también cuenta que "algunos manifestantes comenzaron a arrojar piedras y hubo un enfrentamiento con la policía, que usó gas lacrimógeno".

El mencionado New York Times publicó en el inicio de su página web "El Senado de Argentina rechaza proyecto de ley que legaliza el aborto". También destaca que la votación fue muy pareja y la importancia que tuvo el movimiento de mujeres para llevar "los derechos reproductivos a la cima de la agenda legislativa del país".

Por su parte, el diario Merkur de Alemania lamenta que "los abortos seguirán siendo un delito en Argentina", mientras que el diario francés Le Monde rescata en su título una frase que dijo la actriz Alejandra Flechner en una conferencia tras dar darse a conocer el resultado de la votación: "Este voto es una pena. Los senadores no entendieron nada".

Merkur

La Repubblica

Le Monde

New York Times

New York Times


+ Leídas de la semana