Detuvieron a Roberto Baratta, cercano a Julio De Vido, por coimas


Roberto Baratta, que fue el segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista, fue detenido hoy junto con empresarios de IECSA en el marco de una investigación por sobreprecios.

Las órdenes de detención fueron libradas por el juez Claudio Bonadio luego que ayer detuvieran al ex chofer de Baratta Oscar Bernardo Centeno, acusado por su ex mujer de haber transportado bolsos con dinero. Según dijo, en 2017 vio a su pareja de ese entonces repartir el dinero, además de afirmar que se había comprado una casa en Salta y un departamento en la ciudad de Buenos Aires.

Las detenciones también incluyen a otros ex integrantes del Ministerio de Planificación y a varios empresarios. Se los investiga por sobreprecios en la compra de buques de gas licuado por más de 15 mil millones de dólares, que incluye un desvío de 6.900 millones entre 2008 y 2015.

Baratta ya tenía una causa en su contra, pero había quedado en libertad por falta de mérito en una investigación en la que estaba procesado por administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

+ Leídas de la semana