El sueldo mínimo aumentará un 25%: será de $12.500


El Ministerio de Trabajo convocó para hoy una reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil en donde se fijarán las nuevas escalas salariales, que tendrán un aumento del 25% y pasará de 10 mil pesos a 12.500,

En el encuentro, al que fueron convocados empresarios y gremios, hay dos posturas muy fuertes. Por un lado están los sindicatos, representados por la Confederación General del Trabajo (CGT), que reclaman un aumento salarial del 30%. Enfrente están los empresarios, que no quieren dar más del 25%. En caso que no haya acuerdo entre empresarios y sindicatos, el ministerio tendrá que fijar una posición y establecer el nuevo sueldo mínimo.

Esta reunión se da en un contexto económico complicado para el gobierno, con una inflación anual que se espera que pase el 30 por ciento y con una batalla que libraron contra algunos sindicatos, como el de Camioneros. En este sentido, la decisión que se tome afectará a 300 mil trabajadores que están fuera de los convenios. Sin embargo, esta negociación también marca la pauta a los sindicatos a la hora de sentarse a discutir las paritarias de cada sector.


+ Leídas de la semana