Explotó una estufa en una escuela en Moreno: dos muertos


Dos personas murieron hoy en la escuela primaria N°49 Nicolás Avellaneda, en el partido de Moreno, tras la explosión de una estufa de gas que estaba en la sala de profesores. Las víctimas serían la directora y el portero de la institución.

Según las primeras informaciones, no habría menores involucrados ni heridos porque todavía no habían ingresado a la escuela. Sí había algunos docentes en el edificio porque estaban preparando el desayuno para los alumnos.

El jefe de bomberos de Moreno Ariel Barcala dijo a TN que la explosión ocurrió en una estufa que estaba "alimentada por gas envasado" y que la detonación generó un derrumbe en la sala de profesores. "Evidentemente hubo alguna fuga de gas aunque hay que esperar a que se hagan las pericias para establecer las causas", afirmó.

Por el contrario, una vecina de la zona afirmó que dentro del colegio ya se habían registrado pérdidas de gas antes, pero nunca hubo una respuesta por parte de las autoridades del consejo educativo. "A veces no había clases por pérdidas de gas. Hacían el reclamo, venían a arreglarlo y al poco tiempo se volvían a suspender", dijo a C5N.

+ Leídas de la semana