Habló Macri tras el rechazo a la legalización del aborto: "Estos debates comienzan y van a seguir sucediendo"


El presidente Mauricio Macri habló con la prensa horas después de que el Senado rechazara la media sanción a la legalización del aborto y afirmó que debates como el que ocurrió anoche "comienzan y van a seguir sucediendo porque los argentinos estamos madurando en libertad".

También remarcó la importancia de la educación sexual y la entrega de anticonceptivos para evitar embarazos adolescentes: "Es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya la educación sexual. Necesitamos una asesoría especial en las escuelas. Y necesitamos también, dentro de lo que ya distribuimos, introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos en estos temas".


En este sentido, también afirmó que la prioridad a la hora de trabajar son "las provincias del norte" como "Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones" y la provincia de Buenos Aires, donde se registran mayor cantidad de casos. "Es una agenda que nos compromete, el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir y planificar su vida", agregó.



+ Leídas de la semana