Habló uno de los empresarios detenidos por el escándalo de las coimas: "Esto es un show"


Gerardo Ferreyra es vicepresidente de Electroingeniería y uno de los empresarios detenidos por el escándalo de las coimas que involucra también a ex funcionarios kirchneristas, acusados de recaudar dinero de sobornos. Hoy fue trasladado a Comodoro Py junto al resto de los imputados para declarar y dio declaraciones a la prensa.

"No sé por qué estoy detenido, esto es un show mediático, yo no pagué coimas", afirmó Ferreyra, cuya empresa fue una de las más beneficiadas durante la gestión kirchnerista. Además, él aparece mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer que dejó registrado todos los recorridos que hacía con su jefe Roberto Baratta -que a su vez era segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación-.

La causa ayer tuvo un avance importante luego que el juez Claudio Bonadio ordenara detener a Baratta, Centeno y a once de empresarios y ex funcionarios, además de llamar a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner junto con varios integrantes de su gobierno.

Hoy por la mañana, todos los detenidos fueron trasladados a Comodoro Py, donde se espera que presten declaración ante Bonadio.

+ Leídas de la semana