Independiente le ganó a Cerezo Osaka y salió campeón de la Suruga Bank


Independiente le ganó hoy a Cerezo Osaka de Japón 1 a 0 por la copa Suruga Bank y sumó su vigésimo título internacional a sus vitrinas. El gol del equipo de Ariel Holan lo marcó Silvio Romero en el primer tiempo.

En un primer momento, el "Rojo" se adueñó de la pelota y se lo vio decidido a la hora de atacar. A los cuatro minutos del primer tiempo tuvo su primera oportunidad con un cabezazo de Emanuel Gigliotti que el arquero de Cerezo sacó con los puños. 

Tras varios intentos, a los 27 minutos vino el gol. Luego de una buena jugada colectiva y una serie de rebotes en los pies de Martín Benítez y Pablo Hernández, Romero quedó mano a mano con el arquero, al que sólo tuvo que gambetearlo para definir con todo el arco a su disposición y marcar el único gol del partido.

En el segundo tiempo Independiente siguió con su dominio de la pelota, pero las chances desperdiciadas y los contraataques de Cerezo comenzaron a ser una amenaza cada vez mayor. Holan movió el banco, pero eso no logró despertar a los jugadores, que sufrían cada vez más los ataques del equipo japonés. Así, y gracias a las intervenciones del arquero Martín Campaña, Independiente se aferró al gol de Romero y puede volver a tierras argentinas con la copa bajo el brazo.



+ Leídas de la semana