José López declaró ante Rafecas: "Ese dinero no es mio, es de la política"


José López declaró ante el juez Daniel Rafecas en la causa que investiga el origen de los 9 millones de dólares que intentó ocultar en un convento de General Rodríguez. En la que representó la segunda declaración durante la investigación, el ex secretario de Obras Públicas aseguró que el dinero no es suyo y que pertenece a la "política" y personas que no puede nombrar.

"El traslado al convento fue forzado. El evidente interés para que me involucrara era porque ellos se sentían perseguidos, observados y me expusieron a mí para no quedar expuestos ellos" afirmó en los tribunales de Comodoro Py. Luego, agregó: "Me arrepiento de no haber tenido la claridad ni la fortaleza suficiente para haber resistido las presiones e intimidaciones que padecí".

El ex funcionario kirchnerista se negó a revelar los nombres de los supuestos dueños del dinero y explicó: "Me usaron como chivo expiatorio, como una maniobra distractiva para poner la atención pública en otro lugar. No tuve otra alternativa que obedecer".


+ Leídas de la semana