José López y Julio De Vido declaran hoy en Comodoro Py, pero por causas distintas


José López y Julio De Vido se encontrarán hoy en Comodoro Py: ambos están citados a declarar por causas en las que están implicados. El ex secretario de Obras Públicas lo hará en el marco del juicio oral por los nueve millones de dólares con los que fue detenido en un convento en General Rodríguez en 2016. Por su parte, el ex ministro de Planificación lo hará por la causa de los cuadernos.

La declaración de López es a las 9 de la mañana ante el juez Daniel Rafecas y es la segunda vez que lo hace por esta causa. En la primera oportunidad explicó que el dinero que tenía en los bolsos era "plata que venía de la política", pero no dio detalles al respecto.

Pero además de este juicio en su contra, López fue citado a declarar por el juez federal Claudio Bonadio para el martes 14 por la causa de los cuadernos de las coimas. Al principio nadie había mencionado al ex secretario: fue Germán Nivello, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda el que reveló que le llevó a Roberto Baratta dinero que le había dejado López.

En este sentido, De Vido tendrá que prestar declaración hoy por la misma causa, también ante Bonadio. El ex ministro, que se encuentra preso en el penal de Marcos Paz por el desvío de fondos en la mina de Río Turbio, también se lo acusa de formar parte de una asociación ilícita.


+ Leídas de la semana