Se viene el IPA Day



En 2011, una nueva celebración se agregó a los almanaques de todo el mundo. Desde ese año, cada primer jueves de agosto se festeja el Día Internacional de la IPA o IPA Day, una jornada dedicada a homenajear a un estilo de cerveza que es cada vez más popular.

El origen de este día está en las redes sociales y de acuerdo con la publicación CraftBeer.com fue  "unir las voces de los entusiastas de la cerveza artesanal, bloggers y cerveceros de todo el mundo”. Desde entonces el IPA Day se extendió velozmente a nivel mundial. Las cervecerías artesanales se unen a la celebración y se preparan con eventos y promociones especiales relacionadas con la IPA. Basta con hacer una búsqueda del hashtag #ipaday para enterarse como unirse al festejo.

La IPA (India Pale Ale) es una variedad de cerveza inglesa con un alto nivel del alcohol y de lúpulo. Nació en  1780 cuando la receta original de la cerveza Pale Ale fue modificada con una versión más amarga y alcohólica para sobrevivir un viaje de Inglaterra a India y posibilitar la apertura de un nuevo mercado para los cerveceros ingleses.



+ Leídas de la semana