Un joven misionero murió por una picadura de una araña del rincón


Un joven de 15 años murió tras ser picado por una araña del rincón en Misiones. La víctima fue identificada como Marcos Oviedo y vivía en la localidad misionera de Corpus, a 75 kilómetros de Posadas.

El sábado pasado el chico comenzó a sentir un ardor en la rodilla y fue llevado a un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de la ciudad donde vivía, le dieron un calmante y le advirtieron que podía ser una picadura de araña. Más tarde, en horas de la noche, el dolor aumento y se tornó insoportable, por lo que volvió a concurrir al CAPS, donde le dieron otro analgésico.

El domingo, Oviedo se levantó sin poder caminar y lo llevaron a Posadas, donde le diagnosticaron un cuadro de "loxoscelismo", nombre derivado de la araña Loxosceles Laeta. En el Hospital Madariaga le suministraron el antídoto específico, pero al parecer no fue a tiempo, dado que el lunes a la madrugada Marcos entró en coma y murió de un paro cardiorrespiratorio.

"El tiempo para ocupar el antídoto es máximo 12 horas y el paciente fue derivado a Posadas a las 36 horas", manifestó el médico en declaraciones al portal Misiones Online.

+ Leídas de la semana