Aguad, sobre el ARA San Juan: "En 10 días habrá novedades"




El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó que "en 10 días" habrá "novedades" sobre el submarino ARA San Juan, desaparecido desde noviembre del 2017, luego de que comenzaran los rastrillajes a cargo del buque noruego buque Seabed Constructor en la zona donde se perdió contacto con la embarcación.

"Ayer tuvimos los primeros reportes, empezó la tarea y ahora hay que esperar. En 10 días vamos a tener novedades sobre el ARA San Juan, hemos recogido mucha información que le pasamos a una empresa que contratamos para la búsqueda", explicó el funcionario.“Creo que la jueza, Marta Yáñez, que investiga la desaparición ha hecho un gran trabajo, pero es muy difícil trabajar a ciegas”, expresó durante una entrevista con La Once Diez. 

Cuatro familiares de los tripulantes del ARA San Juan se unieron a la búsqueda, pero antes de partir, debieron cumplir con un riguroso entrenamiento para estar en condiciones de viajar.La búsqueda  será a todo o nada. La adjudicación de la empresa Ocean Infinity fue de modalidad "no cure no pay", por ende  si la nave no es encontrada, no habrá pago. 

Los veedores son Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk; Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y abogado querellante en la causa; y Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Arjona.


+ Leídas de la semana