Alerta epidemiológica: Ya son cuatro las muertes por streptococcus


A los dos casos fatales en Buenos Aires que produjo la bacteria Streptococcus pyogene -o estreptococo-, este martes se sumaron las muertes de dos nenas, una de Rosario y la otra de Misiones. El Ministerio de Salud de la Ciudad había emitido una alerta epidemiológica.

Liliana Benegas, directora de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe, confirmó la noticia a Radio 2 e indicó que fue un caso de septisemia generalizada. También, informó que era alumna del colegio Stella Maris de Rosario y afirmó que el área de Salud Pública está en alerta.

Por el otro lado, en Posadas, Misiones, una nena de 7 años llamada Luana murió el sábado en el sanatorio Caminos afectada por la bacteria. Liliana Arce, jefa de Infectología del Hospital Pediátrico, señaló que hay registro de cinco pacientes pediátricos con el mismo cuadro.

A su vez, los médicos aseguran que si la bacteria de trata precozmente con antibiótico, evoluciona perfectamente y la mortalidad es bajísima. Y consideró que los chicos que murieron "fueron casos excepcionales".

+ Leídas de la semana