Así reflejan la crisis de Argentina los principales medios del mundo


La crisis económica que atraviesa el país no pasa desapercibida en el resto del mundo. En este contexto, los principales medios del planeta reflejaron la situación que se vive en Argentina en sus publicaciones. El foco estuvo principalmente en la corrida del dólar aunque también en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Argentina subió sus tasas mientras el peso se desploma", publicó la BBC. Por su parte, el Financial Times, expresó: "El Fondo Monetario Internacional lucha con la historia en la crisis del peso". La consultora estadounidense Bloomberg apuntó a "una comunicación insatisfactoria alimentó el colapso del peso argentino".

The World Street Journal se refirió exclusivamente a la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de elevar la política de cambio al 60%. Uno de los más incisivos fue el diario británico, The Economist, quien bromeó al poner como volanta "Go Fund Me", en referencia a las campañas solidarias para recaudar fondos y lanzó: "Los mercados golpean a las monedas de Argentina y Turquía de nuevo".









+ Leídas de la semana