Banco Ciudad celebra las 50.000 bicicletas en 50 cuotas sin interés




El Banco Ciudad alcanzó las 50.000 bicicletas financiadas en 50 cuotas con las tarjetas de la entidad y, para celebrarlo, anuncia una nueva edición de la Bicicleteada Familiar Banco Ciudad, a realizarse el domingo 16 de septiembre, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable organizada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Este evento -que convoca a familias, amigos, amateurs y profesionales del ciclismo- se organiza por sexto año consecutivo, y consiste en un recorrido de 10 km, con punto de partida y de llegada en el Circuito KDT (Jerónimo Salguero 3450 - CABA).

Este año, la sorpresa será la participación de #Pandi, la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud - Buenos Aires 2018, y, como en años anteriores, Julián Weich conducirá la previa y la entrega de premios. A las 9hs., dará la bienvenida para iniciar las preparaciones, la puesta a punto de las bicis y el habitual calentamiento antes del recorrido. Habrá, a disposición de los participantes, puestos de hidratación, servicios de reparación básica para bicis y una estación saludable. A su vez, el Banco Ciudad regalará remeras a los primeros 2.500 participantes que se sumen a la bicicleteada y, al finalizar, realizará sorteos de: bicicletas, kits de seguridad, kits de limpieza y lubricación, y soportes para bicicletas.

En ediciones anteriores, se reunieron alrededor de 3.000 ciclistas de todas las edades, que acompañan este encuentro que alienta el uso de la bicicleta como medio para la actividad deportiva, la recreación y, al mismo tiempo, como transporte ecológico, colaborando con el desarrollo de una ciudad sustentable.

En la Ciudad de Buenos Aires se celebra, del 16 al 22 de septiembre, la Semana de la Movilidad Sustentable, creada por ley (N° 1499) en el año 2004 por la Legislatura de la Ciudad. Busca promover la utilización de la bicicleta como medio de transporte sustentable, para disminuir los problemas urbanos como la contaminación y la congestión de tránsito, así como favorecer los hábitos de vida saludables. En este marco, desde la Secretaría de Transporte de la ciudad se llevan a cabo diferentes actividades enfocadas en: celebrar las formas de movilidad amigables con el medio ambiente; continuar estimulando el uso de la bicicleta entre universitarios, empleados de empresas y alumnos de colegios primarios; e incentivar un uso racional del auto y prácticas de Seguridad Vial.

El Banco Ciudad ha apoyado estas iniciativas con su promoción que permite adquirir bicicletas en hasta 50 cuotas sin interés (C.F.T.: 0,00%) con las tarjetas de crédito de la entidad, acción que ha permitido la adquisición de 50.000 nuevas bicicletas desde noviembre de 2012. El beneficio del Banco Ciudad permite comprar, con las tarjetas de crédito de la entidad, en más de 80 bicicleterías adheridas: https://www.bancociudad.com.ar/beneficios/


+ Leídas de la semana