Brasil: El candidato presidencial, Jair Bolsonaro, habló tras ser apuñalado




El candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro, habló por primera vez después haber recibido una puñalada que pudo costarle la vida durante un acto de campaña en Minas Gerais. Lo hizo a través de un vídeo difundido en las redes sociales donde se puede escuchar al candidato derechista decir con voz débil que nunca hizo mal a nadie y que el momento de ser acuchillado fue como haber recibido un golpe en la boca del estómago.

En la grabación  también agradece al equipo de médicos y enfermeros que, dijo, impidió que lo peor sucediera. "Yo me preparaba para un momento como este, porque uno corre riesgos", agregó

Bolsonaro,de 63 años, fue atacado cuando sus seguidores lo llevaban en andas durante una caminata de campaña. Ingresó al hospital el jueves por la tarde con un cuadro vital comprometido: hemorragia interna, tres perforaciones en el intestino delgado, una lesión grave en el intestino grueso y otra en una vena del abdomen.Tras ser intervenido, su estado era "estable por el momento", indicó el último parte médico.

El presunto autor, detenido rápidamente, fue identificado como Adélio Bispo de Oliveira, un ex militante del partido de izquierda PSOL, que dijo haber actuado en cumplimiento de "una misión divina, una misión de Dios".

+ Leídas de la semana