Cambios en el Gabinete



Mauricio Macri anunció la reducción de ministerios: diversos funcionarios pasaron a ser secretarios.

En primer lugar se ratificó que Marcos Peña continuará a cargo como jefe de Gabinete. Andrés Ibarra deja de ser ministro de Modernización para convertirse en el único vicejefe de Gabinete. Mientras que Mario Quintana y Gustavo Lopetegui estarán en puestos de menor relevancia.

Por su parte mantienen su lugar Nicolás Dujovne, en Economía, Jorge Faurie, en la Cancillería, Carolina Stanley, en Desarrollo Social, Dante Sica, en Producción, Guillermo Dietrich, en Transporte, Alejandro Finocchiaro, en Educación, Oscar Aguad, en Defensa, Patricia  Bullrich, en Seguridad, Germán Garavano, en Justicia, y Rogelio Frigerio, en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Dujovne absorberá al ministerio de Energía, que seguirá al mando de Javier Iguacel como secretaría. El departamento de Producción incluirá a los ministerios de Trabajo (Jorge Triaca) y Agroindustria (Luis Miguel Etchevehere). Por parte de la Educación, se integrarán los sectores de Cultura (Pablo Avelluto) y Ciencia y Tecnología (Lino Barañao). En Salud y Desarrollo Social se incluye la secretaría de Salud (Adolfo Rubinstein).


+ Leídas de la semana