Conocé cuales son los países más seguros y más peligrosos para viajar



Según una encuesta realizada recientemente por International SOS,que es la mayor compañía global de asistencia al viajero, e Ipsosmás del 60% de las personas perciben que en 2017 se incrementaron los riesgos para los viajeros. Es por ello que se confeccionaron tres índices, que miden distintos tipos de peligros.

Según este informe, en cuanto a medidas de seguridad: África y Medio Orientes son decididamente las regiones más peligrosas. Pero algunos lugares de América Latina no se quedan atrás, como México, Honduras y Venezuela. Mientras que Europa, Estados Unidos y Canadá, Australia y parte del Cono Sur, tienen un riesgo insignificante o bajo.

En cuanto al mapa de seguridad medica, vuelven a aparecer Europa, Estados Unidos, Canadá, y Australia destacan como los más seguros, pero también Chile y Uruguay. De la misma manera, buena parte de África luce bastante inseguro en este aspecto. 

Si hablamos de seguridad vial en el continente americano,Canadá es el único país en el que el riesgo es muy bajo. En Estados Unidos es bajo, en México es moderado, y ya en Guatemala pasa a ser alto, al igual que en Brasil, Bolivia y Paraguay, entre otros. En 
África, el riesgo es muy alto, con escasas excepciones. Mientras que en Rusia y China, se  muestra una peligrosidad elevada.


+ Leídas de la semana