Córdoba: Le permitieron abortar a una nena de 11 años que fue violada




Una mujer, de la localidad cordobesa de Villa Dolores, pidió a la Justicia que se le practique un aborto a su hija de 11 años, que fue violada. La intervención se realizaría en los próximos días en la capital en un hospital nacional porque está prohibida en las instituciones provinciales. El abusador, un hombre de 54 años cercano a la familia,está detenido.

La mamá de la nena la llevó al centro de salud ya que presentaba fuertes dolores abdominales. Fue entonces cuando los estudios determinaron que estaba embarazada. Una trabajadora social de un organismo público hizo la denuncia correspondiente y el fiscal de Villa Dolores, Sergio Cuello, solicitó que se preserven muestras del embrión para, mediante análisis de ADN, sumar pruebas contra el acusado. 

“En las cámaras Gesell que se le practicaron a la nena, ella relató quién era el agresor y dijo que los abusos se produjeron repetidas veces”, aseguraron los investigadores. 

En el país, existen dos casos donde el aborto no es ilegal: cuando corre peligro la salud o la vida de la persona gestante o cuando el embarazo proviene de abuso sexual. Pero desde el 2013, en Córdoba, la Fundación Portal de Belén interpuso un amparo para que no se cumpla ese protocolo nacional. Por eso, se recurre a una entidad de salud pública nacional.


+ Leídas de la semana