Cristina Kirchner vuelve a declarar por los cuadernos



La ex presidenta Cristina Kirchner enfrenta este lunes una nueva indagatoria ante el juez Claudio Bonadio por la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”. Bonadio convocó a la senadora a las 11 de la mañana y la legisladora le pidió a sus seguidores y militantes que no se movilicen. Su idea es presentar un escrito y terminar rápidamente el trámite.

Luego de la declaración estipulada para hoy, el juez Bonadio quedará en condiciones de dictar en los próximos días un fallo en donde definirá si procesa a los acusados. Se cree que volverá a pedir la prisión preventiva de la ex jefa de Estado, algo que ya sucedió en la causa del Memorándum.

Bonadio la llamó a declarar porque amplió la investigación en base a nuevas declaraciones: antes los había interrogado a todos los imputados por haber formado una asociación ilícita desde 2008 al 2015, pero ahora entiende que la banda funcionó desde el 2003.

El juez ya interrogó la semana pasada a varios de los ex funcionarios detenidos y empresarios. Y tiene previsto indagar a fines de setiembre a tres referentes de La Cámpora y un empresario K: Andrés Larroque, Wado de Pedro, José Ottavis y Sergio Szpolski.


+ Leídas de la semana