Cuadernos de coimas: Se entregó Hernán del Río, chofer y secretario de Olazagasti


Hernán del Río
, chofer y secretario de José María Olazagasti, a su vez secretario del ex ministro de Planificación Julio De Vido, se entregó hoy en la causa de los cuadernos de las coimas que encabeza el juez Claudio Bonadio.

En los cuadernos de Centeno se lee: "Lo llevé a Nelson al edificio de la ex YPF en Diagonal Norte y Juan Domingo Perón, nos esperaba una persona en el 2do subsuelo y le dio a Nelson dos paquetes que le dijo que era 2.000.000 de dólares. Lo llevé a Nelson con el dinero al ministerio, previo llamado al licenciado, le dio la orden que se lo dé al pelado secretario de José María Olazagasti y para que este se lo dé al ministro De Vido. El pelado se llama Hernán".

"Hernán" resultó ser Del Río, chofer de Olazagasti, quien había presentado la exención de prisión y Bonadio se la había rechazado. Y a su vez figura como uno de los titulares de "Limpia Tutti SRL", una sociedad creada por Olazagasti, dedicada a la comercialización de productos de limpieza.

Además de chofer, Del Río oficiaba como secretario informal y hombre de confianza de Olazagasti, realizando todo tipo de mandados en su nombre de manera habitual.

+ Leídas de la semana