Detienen a un ministro y un ex funcionario en Chubut por corrupción en obras públicas



Este miércoles quedó detenido el ministro de Familia de Chubut, Martín Bortagaray, por la causa conocida como Revelación en la que se investiga el pago de coimas por parte de empresarios a funcionarios públicos que se realizaron en las gestiones de Das Neves y Martín Buzzi.

También, por orden del juez Sergio Pineda, se detuvo al ex ministro de Infraestructura Alejandro Pagani. Estas dos nuevas detenciones fueron posibles por la declaración de otro apresado por la misma causa, se trata del ex asesor de la Unidad Gobernador Diego Lüters.



Esta no es la única causa de corrupción en esa provincia,  también se encuentran las conocidas como Emergencia climática y El embrujo, que incluyen los delitos de administración fraudulenta, sobreprecios y asociación ilícita. En estas causas se investiga tanto a  Diego Correa, cercano al fallecido Das Neves, y a Diego Luthers, ambos secretarios de la Unidad Gobernador.



Algunos ya se encuentran con prisión preventiva como por ejemplo el ex jefe de Gabinete Víctor Hugo Cisterna, el ex secretario privado Gonzalo Carpintero, y el ex ministro de Economía Pablo Oca.

+ Leídas de la semana