Diputados homenajeó los argentinos que lucharon en la Segunda Guerra




La Cámara de Diputados de la Nación homenajeó este jueves a los 5 mil argentinos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial contra las fuerzas del nazismo. Impulsado por las diputadas de la Coalición Cívica Lucila Lehmann, Marcela Campagnoli y Elisa Carrió, el acto contó con la presencia de excombatientes y sus familiares, junto al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt-Liermann mensaje.

En el inicio de la ceremonia, Juan Hunter, expresidente de la Argentina Community Council, realizó un repaso histórico de la conmemoración, en el que consideró “superlativa” la importancia de ese reconocimiento oficial del Congreso de la Nación, y recordó que existe un proyecto de ley para declarar el 8 de mayo como “Día del voluntario argentino de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial”.

“Es necesario que aquellos argentinos voluntarios sean reconocidos y se sepa su gesta histórica. Fue tan importante su papel que se creó el escuadrón argentine-british. Lucharon por la libertad y la democracia contra el totalitarismo y los campos de concentración”, explicó Hunter.


Según informó la Cámara, recibieron diplomas los excombatientes argentinos Eduardo Brook, Cynthia Margarita Cheesman, Stanley Rowland Coggan, Alan Ricardo Dickson, Peter Harrison, Ana Elisabeth Hume, Ian Leslie Pond Mac Donald, Colin Andrew Mc Callum, Carlos Alan Nixon, Ronald David Scott, Juan Campbell Shakespear, Ricardo José Moreno, Luis Cowes Pryor, María Chapman, Irma Ways, Antonio Zabrowsky y Ricardo Arendatz.


También participaron del homenaje, los embajadores del Reino Unido, Mark Andrew Geoffrey Kent; de Bélgica Peter Maddens; de Australia, Noel Campbell y representantes de las delegaciones de Rusia, Canadá, Israel, Serbia y Unión Europea.





+ Leídas de la semana