El financista de Néstor Kirchner le entregó a la Justicia la lista de obras en las que se pagaron sobornos




En su última presentación ante la Justicia Ernesto Clarens dio  más detalles que aportan a la  causa por los cuadernos de las coimas. El financista vinculado a Néstor Kirchner entregó una lista de 120 obras en las que había sobreprecios y por las que se pagaron sobornos, que él mismo cobraba.

Clarens aparece mencionado por algunos empresarios como  el receptor de los bolsos con sobornos que le pagaban a exfuncionarios de los gobiernos Kirchnerista.Se declaro como arrepentido y acogerse al régimen, pero el acuerdo todavía no fue homologado por el juez federal Claudio Bonadio. Es dueño de la financiera Invernes, investigada en la causa por lavado conocida como "La Ruta del Dinero K", por la que está detenido Lázaro Báez. Hoy vuelve a presentarse en Comodoro Py.

Clarens había admitido ser una parte más en el mecanismo de recaudación ilegal y aseguró que él mismo cobraba los sobornos. También manifestó que recibía pesos y que los convertía a dólares, y que se "quedaba" con un porcentaje. La Justicia verificó sus declaraciones a través de los testimonios de otros imputados, como el empresario Juan Chediack, que dijo que el financista fue a cobrarle una coima a su casa en Tortugas Country Club.

+ Leídas de la semana