El Gobierno anunció medidas para llegar al déficit cero en 2019



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló sobre las iniciativas para llegar al equilibrio fiscal el año próximo y la serie de "medidas necesarias para retomar la senda de crecimiento en la Argentina". 

“Hemos decidido llegar al equilibrio fiscal en 2019”. El objetivo era alcanzarlo en 2020, pero por la crisis que atraviesa el país, anunció una serie de medidas para llegar a este objetivo el año que viene.

Según las cuentas provistas por el ministro, la Argentina aspira a obtener recursos fiscales de unos USD 6.000 millones en 2019 para llegar al "déficit cero", mientras que para dentro de menos de dos años, se aspira al objetivo de superávit fiscal primario de 1% del PBI,  lo que significan otros USD 5.200 millones.

Dujovne trató de llevar tranquilidad "a los argentinos y no solo a los mercados" y remarcó que: "Estén tranquilos que este equipo está dejando todo en la cancha para que todo salga adelante y que vamos a salir fortalecidos de esta situación".

"Por supuesto que hemos cometido errores. Los desbalances nos dejaron expuestos y en nuestro afán de balancear todo a la vez dejamos en descubierto el flujo fiscal, mientras otros países ya han saneado sus balances",manifestó el ministro de Hacienda.






+ Leídas de la semana