El Gobierno dio marcha atrás al recorte de asignaciones familiares en la Patagonia y el norte del país






El presidente, Mauricio Macri,  finalmente restituyó los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país. A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dejó sin efecto la derogación que había dispuesto de esos beneficios.
La nueva resolución argumenta que hubo "diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión" y que por eso, en principio, se había suspendido la derogación del decreto por 30 días.
En el decreto, que fue firmado también por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, se restituyó la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios.
Este decreto confirma los beneficios por zonas en las asignaciones familiares para las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, además de otras localidades y "zonas desfavorables".



+ Leídas de la semana