El Gobierno mejoró la oferta a los docentes universitarios




Tras la masiva marcha de la semana pasada, el Gobierno mejoró la oferta salarial a docentes universitarios y  los sindicatos analizarán la propuesta para dar una respuesta en la próxima reunión que será este viernes.

La nueva propuesta posee una  cláusula de revisión en diciembre y un aumento de entre 24% y 26%, dependiendo del cargo, con sumas remunerativas no bonificables a cobrarse en octubre próximo. "Tienen una oferta suficiente para llevar. Espero que tengan el gesto para levantar el paro. Hemos negociado con buena fe", dijo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

La propuesta que llevó Finocchiaro intentó superar la inicial, del 15% en tres tramos con el pago de cifras remunerativas no bonificables, de diversos montos de acuerdo al escalafón docente, pero sólo en diciembre y enero.

Los gremios aseguraron que "es un avance efectivo". Es por esto que partes quedaron en volver a reunirse este viernes desde las 18 hs, donde habrá una definición. El único gremio que mantiene la medida de fuerza es la Conadu Histórica.

+ Leídas de la semana