El Gobierno renovó la lista de Precios Cuidados




El Gobierno oficializó  la renovación del programa de Precios Cuidados que buscará contener el traslado a precios de la suba del dólar. La nueva etapa contará con 127 productos nuevos y con la incorporación de supermercados chinos que se sumarán en los próximos días con una canasta más reducida.

El Ministerio de Producción y Trabajo comunicó que los productos estarán disponibles en supermercados de todo el país y que se sumarán al programa cadenas mayoristas con productos de marcas propias. En los próximos días, estiman en el Poder Ejecutivo, se incorporarán los supermercados chinos con una canasta propia.

Para evitar que haya faltante de productos, una de las quejas recurrentes desde la implementación del programa, el Ministerio informó que se aumentaran los controles a través de las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.

"Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles”, dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Para acceder a la lista completa, hace clic acá.

+ Leídas de la semana