El Ministerio de Educación porteño postergó la convocatoria a docentes y adelantó un aumento salarial






El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, cuya titular es Soledad Acuña, anunció que postergó la convocatoria a los docentes prevista para hoy, debido a los paros dispuestos por los gremios. Al mismo tiempo, estableció un aumento salarial a cuenta del acuerdo al que se llegue.

“Desde la Ciudad entendemos que llevar adelante una medida de fuerza previo a una reunión, sin siquiera escuchar la oferta salarial por parte del Gobierno, constituye una decisión unilateral de suspender el diálogo por parte de los representantes de los trabajadores”, explica el comunicado de la cartera educativa. 

En el mismo texto, anuncian que realizarán un adelanto a cuenta del acuerdo salarial, que lleva el salario testigo de jornada simple a $17.500 y para jornada completa a $35.000, para el mes de septiembre.

“Cada día perdido por una medida de fuerza perjudica exclusivamente a los estudiantes. Desde el Ministerio, seguimos confiando en el diálogo, incluso en los momentos donde los puentes parecen rotos”, cierra el comunicado.


+ Leídas de la semana