La AFIP secuestró en Ezeiza mercadería sin declarar de la Selección




La Selección volvió a Argentina tras la gira por Estados Unidos, en la que venció 3-0 a Guatemala e igualó 0-0 contra Colombia. Pero al ingresar al país, la Aduana le retuvo 11 baúles,con equipamientos electrónicos y juguetes sin declarar, que la Asociación del Fútbol Argentino aun no pudo retirar.

Según informaron, desde la AFA: "Ya presentaron todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio". Además, publicaron un comunicado en la web oficial donde explicaron que "es toda maquinaria de trabajo" y que "habitualmente no se declaraban. Por eso esta vez pasó lo que pasó". 

"Son 25.000 dólares en mercadería secuestrada y que no se devuelve por orden de una fiscalía hasta que no esté todo aclarado", advirtieron desde la AFIP. Más tarde, emitieron un tweet detallando lo sucedido y desmintiendo a la AFA. 

En las imágenes que difundió la AFIP se observa que en algunos de los baúles abiertos hay juguetes, instrumentos musicales  y cajas o bolsas. En el caso interviene la Fiscalía N°3 en lo Penal Económico, que decidirá sobre el destino de la mercadería secuestrada.






+ Leídas de la semana