La CGT podría adelantar el paro general




El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió que los paros que impulsan la CGT y las CTA para este 25 de septiembre podrían adelantarse o cambiar  "si se sigue agravando" la situación económica del país. Esto se confirmará luego del discurso previsto por el Presidente, Mauricio Macri.

"Estuvimos evaluando la situación. Si se sigue agravando, a lo mejor los tiempos se adelantan, porque la situación no se puede sostener más. La gente reclama alguna actitud para que los señores que nos gobiernan entiendan la situación. Si sigue aumentando el dólar, no te quepa duda", subrayó Moyano 

Los gremios tradicionales oscilaban a última hora entre la incertidumbre por el contenido de las nuevas medidas y el malestar por la casi segura degradación del Ministerio de Trabajo al rango de secretaría de Estado, y la consecuente baja de Jorge Triaca de nivel en la estructura.

La huelga había sido lanzada la semana pasada  y debía ser frenada por el Consejo Directivo, una instancia en la que podrán insertarse modificaciones.


+ Leídas de la semana