Luis Caputo: "Cambiamos la estrategia de intervención y el mercado entendió el mensaje, se tranquilizó"





En la 39° Convención Anual del IAEF, que se realiza en Mendoza, Luis Caputo, presidente del Banco Central aseguró que el mercado "entendió el mensaje" del Gobierno y que "vamos hacia a una situación de normalidad" tras la crisis de los últimos días.

"La estrategia cambió. No están dadas las condiciones para que el Banco Central se plante en 28 pesos, mucho menos con inflación. El tipo de cambio flotante nos permite absorber shocks. El mercado entendió el mensaje y encontró un equilibrio. Ayer fue sin intervención del Banco Central 10% abajo del día famoso.", argumentó Caputo.

Se le consulto al presidente del banco central sobre su decisión de no viajar a Estados Unidos para reunirse con los técnicos del Fondo Monetario Internacional, y explicó: "El lunes a las 18 decidí no ir porque había sido un día difícil y esperaba un día difícil el martes. Christine Lagarde entendió las razones".

Por ultimó manifestó que tanto a él, como al resto del equipo económico les duele "más que nadie" no obtener cambios rápidos que mejoren la situación de la población. Así mismo, pidió pensar en el mediano y largo plazo. "Las cosas van a venir, la Argentina es un país rico y está en todos nosotros creer más en nuestro país y en que las cosas pueden salir", analizó.


+ Leídas de la semana