Macri habló con Angela Merkel sobre la economía del país



El presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo una conversación telefónica con la canciller Alemana, Angela Merkel, donde pudieron conversar sobre situación económica argentina, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional e hicieron un repaso de la agenda del G20, cumbre que se realizará a fines de noviembre en Buenos Aires.

Un comunicado posterior, la Presidencia confirmó dicha charla y agregó que la mandataria "le manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional".


También se informó que "Los mandatarios  dialogaron sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea -que no han podido cerrar un acuerdo aún- e hicieron un repaso de la agenda del G20. Al respecto, la canciller Merkel confirmó su participación en la Cumbre" 


Hay que recordar que la semana pasada, Macri recibió también el apoyo Donald Trump, donde por vía telefónica  "Expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo".


+ Leídas de la semana