Macri, Larreta y Vidal presentaron un nuevo plan de seguridad





El presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentaron ayer en el Centro Integral de Monitoreo Balbín, un nuevo plan de seguridad para el Área Metropolitana.

El plan propone aumentar la seguridad y prevenir el robo de celulares, reforzando las zonas más afectadas. Una de las iniciativas prevé la instalación de 4.000 cámaras de seguridad en los trenes y fortalecer la presencia policial en las estaciones con mayor flujo de pasajeros. Para los colectivos el objetivo es instalar 6.183 cámaras para mayo de 2019, acompañado de la incorporación de policías que patrullan dentro de los vehiculos. En tanto para los subtes, ya se instalaron 160 pantallas de vídeo vigilancia permanente sobre la línea de molinetes en todas las estaciones de la red.

Por otro lado, para combatir el acoso hacia las mujeres en el transporte público, se creará, en octubre, la primera línea gratuita de reporte y contención. Otra de las iniciativas contempla medidas para la lucha contra los motochorros. Se harán controles continuos y operativos a motociclistas, que serán sorpresivos y en las áreas donde se concentran los delitos.

Por último se presentó el Anillo Digital que controla el ingreso y egreso en los 74 cruces que tiene la Av. General Paz. A esto se le suma un mayor despliegue territorial para aumentar la cantidad de lugares en el Área Metropolitana con monitoreo o presencia policial.

+ Leídas de la semana