Macri le pidió al campo un último "esfuerzo temporal"



El presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió hoy, en la apertura de Jonagro, a empresarios y referentes del sector agropecuario que hagan un "último esfuerzo temporal" en referencia al nuevo impuesto a las exportaciones, que calificó de "perverso".

"Vengo hoy después de un año difícil, porque hemos sufrido la peor sequía en 50 años. Afectó a toda la industria que rodea el campo. Hemos tenido tormentas externas e internas que tuvieron distintas consecuencias según el sector", comenzó diciendo el mandatario.

"Dada la emergencia les he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad este último esfuerzo temporal de un impuesto que es malísimo, perverso, porque justamente va en contra de lo que queremos, desarrollar cada economía regional orientada al mercado interno y a la exportación y crear empleo de calidad, que permita el arraigo y elegir en libertad dónde vivir y dónde trabajar", manifestó Macri. 

Por último, celebró que, a finales de noviembre, Argentina va a acoger "la cumbre más importante que se haya realizado en la historia", en referencia a la reunión de jefes de Estado del G20. "Ahí planteamos que los argentinos queremos ser parte de una solución global, que es la alimentaria. Este es el momento donde el mundo nos esta mirando y ustedes saben lo que es conseguir la atención", finalizó.


+ Leídas de la semana