Mataderos: Un hombre fue llevado a juicio oral por abusar de su nieta de 7 años


El hecho ocurrió en 2015 en el barrio porteño de Mataderos, y a diferencia de la mayoría de los casos de este tipo, la niña pudo contar lo sucedido. El abuso ocurrió mientras ambos miraban una película. En ese momento, el acusado comenzó a tocarle sus partes íntimas y solo se detuvo cuando ingresó a la habitación otro menor de 14 años.

"La nena fue abusada por su abuelo materno cuando ambos estaban acostados en la cama: él le tocó las partes íntimas por debajo de la ropa, situación que se vio interrumpida cuando se acercó el tío e hijo del imputado, un chico que tenía 14 años al momento del hecho", explicó Deborah Huczek, abogada de la victima.

Luego, agregó: "A pesar de ser tan pequeña, tuvo las herramientas suficientes para decirle a su madre lo que le había pasado. Casi siempre pasan años hasta que la víctima lo puede contar". Si bien el hombre de 60 años fue llevado a juicio oral, no pasó ni un solo día en prisión. Aunque la Justicia le negó un pedido de probation para quedar sin antecedentes penales ni judiciales.






+ Leídas de la semana