Murió un hombre por la bacteria estreptococo y ya son cinco las víctimas fatales



Un adulto de 40 años murió el lunes como consecuencia de los efectos del estreptococo. Vivía en Pergamino y fue hospitalizado el domingo en un sanatorio privado por una insuficiencia respiratoria grave. Segun confirmó la secretaria de Salud, María Marta Perreta, el hombre, identificado como Nicolás Dominé, falleció el lunes.

De esta forma, Dominé es el primer adulto en ser victima de esta bacteria, ya que los anteriores casos registrados eran todos niños de Posadas, Rosario, Avellaneda -provincia de Buenos Aires- y Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que hay otros dos niños internados con el mismo cuadro que evolucionan favorablemente: uno en Bernal de 4 años que presentó neumonía con derrame pleural y el otro de 5 años de Florencio Varela con antecedentes de faringoamigdalitis.

Estos cinco casos generaron una alerta sanitaria. Si bien los médicos informan que no se trata de una epidemia, preocupa que la bacteria se haya desarrollado con un perfil tan virulento en pacientes de distintas zonas que no tuvieron contacto entre sí.


+ Leídas de la semana