Nahir Galarza fue trasladada a la cárcel de Paraná


Esta madrugada, cerca de las 4 de la mañana, Nahir Galarza abandonó la Comisaría del Menor y la Mujer donde estaba alojada desde el 2 de enero para ser trasladada a la cárcel de mujeres de Paraná. La joven fue condenada en julio a prisión perpetua por el crimen de su novioFernando Pastorizzo. Todavía no tiene sentencia firme.



Este traslado implica un fuerte revés para Nahir, ya que la defensa de la joven con el abogado Horacio Dargainz apostaba a que fuese encerrada en el Penal N°9 de Gualeguaychú, una cárcel modelo con granja, 70 hectáreas de terreno y dormitorios en vez de pabellones, cerca de su familia, como lo había estado durante los ocho meses en la Comisaría del Menor con visitas constantes de sus familiares cercanos.



Su traslado fue ordenado la semana pasada, después de que excediera el plazo máximo  para que un preso permanezca detenido en una comisaría. Ese lapso está fijado en 30 días, mientras que la chica llevaba ocho meses alojada en la dependencia.



Por último el exvocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, se expresó a traves de Twitter, hablando del cambio en la situación de la joven, que este martes cumplirá 20 años. "A las 04:00 AM, y por temor a un promovido nuevo ataque y linchamiento social, Nahir fue retirada de la Comisaría del Menor y la Mujer para ser trasladada a la Cárcel de Paraná. Sin aguardar el resultado de las apelaciones y aún sin fallo firme", escribió.






+ Leídas de la semana