Por el huracán Florence, la Fragata Libertad debió posponer su llegada a Estados Unidos



Debido al huracán que asecha la costa este de los Estados Unidos, la Fragata debió postergar su llegada al país. El cambio de rumbo fue confirmado tanto por la Armada como por la Embajada Argentina.El buque escuela, tenía planeado llegar el sábado 15 al puerto de Baltimore.

Los vientos de más de 150 kilómetros por hora y las lluvias torrenciales son la causa del cambio de rumbo del buque escuela de la Armada en su nuevo viaje de instrucción. . Para evitar cruzarse en el camino de la tormenta, la nave arrió velas y permanecerá en aguas más tranquilas al norte de Cuba.

"Debido a las advertencias de clima extremo, la llegada de la Fragata ARA Libertad ha sido pospuesta", informó un comunicado la sede diplomática situada en Washington. "Desafortunadamente, la recepción a bordo que estaba prevista para el 17 de septiembre a las 18:30 en Baltimore, Maryland, deberá ser re-agendada para una fecha a determinar".

“Se demorará la entrada a ese puerto hasta tanto las condiciones climáticas sean las adecuadas y no exista peligro para navegar en esa zona. Se estima que la nueva fecha de arribo será a partir del 20 de septiembre”, precisó la Armada en un comunicado.



+ Leídas de la semana