Reversionan una canción infantil para prevenir el abuso





Con un tono divertido y letra pegadiza, el tema  Ciudado de"nubeluz"  alerta a chicos para que hablen con sus padres ante cualquier situación extraña que vivan con los adultos: "Si alguien se te está acercando mucho y te dice ven a jugar, Míralo a los ojos, muéstrale tu enojo y pronto se alejara", comienza.

"Si te hacen cosas que no entiendes y no son para tu edad, llama a tu familia, busca a un policía, nadie te debe tocar. Nadie debe tocar tu cuerpo, eso es algo que está mal, y si te amenazan, que esto es un secreto, cuéntaselo a tu mamá", continúa

Una de las impulsoras de la iniciativa es Almendra Gomelsky, una de las presentadoras del programa que en Argentina se emitía los sábados a la mañana en el viejo Canal 9 de Alejandro Romay.

"Nuestros niños deben saber sus derechos y denunciar cualquier tipo de abuso. 'Cuidado' es el himno para una nueva generación de niños que hace valer sus derechos ¡Ayúdenme compartiéndolo y etiquetando a todos los padres con niños en casa y hagamos llegar este mensaje a todo el mundo!", escribió la conductora en su cuenta de Facebook.

+ Leídas de la semana