Us Open: Roger Federer fue eliminado por el N°55 del mundo





El suizo, Roger Federer, perdió con el australiano John Millman (55º) por 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) en octavos del US OpenEmpezó bien, pero se desplomó, apurado, y fallando muchísimo ante un rival que jugó impecable. Con 76 errores no forzados fue una noche para el olvido, para el N° 2 del mundo. 

"Por alguna razón, esta noche tuve problemas en las condiciones ambientales. Es una de las primeras veces que me sucede. Hacía mucho calor esta noche. Sentí que no podía respirar. No había circulación del aire en absoluto", declaró Federer en la conferencia de prensa posterior al partido.

"John (Millman) fue capaz de manejarlo mejor. Él proviene de uno de los lugares más húmedos de la tierra, Brisbane. Sabía que me esperaba un duelo difícil. Quizás cuando sientes así, empiezas a perder posibilidades. Eso fue decepcionante. En cierto modo, deseaba que el partido terminara", reconoció.

Este torneo, ultimo Grand Slam del año, ya tiene un saldo de ocho tenistas que abandonaron el certamen en la primera ronda  por causa del calor "sofocante".Uno de ellos fue el argentino Leonardo Mayer, que se retiró del torneo con fuertes críticas a la organización: "Hasta que no muera alguien no van a parar",había declarado.


+ Leídas de la semana