Trump le respondió a la carta anónima que publicó el New York Times



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le respondió vía twitter al funcionario que en el día de ayer había publicado en el periódico The New York Times, una carta que da cuenta de la presunta actuación de una red de colaboradores de Trump empecinados en moderar y limitar ciertas actitudes del presidente "perjudiciales para la salud de la república", al mismo tiempo buscando el éxito de su administración.

Trump cargó contra The New York Times, medio al que llamó "decadente" por su postura crítica contra la administración y por el uso de fuentes anónimas, y acusó de traición al funcionario . "Estoy drenando el pantano, y el pantano se está defendiendo. No se preocupen, ¡vamos a ganar!", indicó, en referencia a una de las consignas más populares de su gobierno.

En otro tweet, se preguntó si el funcionario anónimo en cuestión realmente existía, por el presunto uso una fuente falsa, la última de una serie de acusaciones fuertes y sin pruebas que el republicano ha lanzado contra los medios de comunicación. "Si la cobarde persona anónima realmente existe, ¡entonces el New York Times debe, por razones de seguridad nacional, entregar a él o ella al gobierno de inmediato!", escribió.

Horas después, Trump también hizo referencia a las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte para la desnuclearización del régimen, que tras importantes avances a comienzos de años parece haberse estancado, y fueron mencionadas en la carta anónima.


+ Leídas de la semana